Ese deslumbramiento de Phillips Geneva mira la Subasta X

Hay dos tipos de relojes que me atraen: los relojes falsos sobredimensionados que indican la hora de manera confiable en circunstancias adversas, y los relojes sobrediseñados que indican la hora simplemente por hacerlo, en resumen, los relojes de herramientas y relojes sobrios de alta relojería. Ambas son hazañas extraordinarias de ingeniería y artesanía. En mi opinión, la belleza a menudo proviene de una estética funcional o un mayor nivel de decoración. El mejor reloj tiene ambos.
Bling nunca me llamó la atención, pero ¿qué somos coleccionistas si no podemos aprender a apreciar y respetar todas las tradiciones de la relojería? No puedo amar un reloj congelado desde el fondo de mi corazón, pero eso es lo que soy. Desde la antigüedad, los seres humanos han estado fascinados por las cosas brillantes. Nuestro amor por el lujo es innegable. Entre los artículos que se ofrecen en la réplicas de la subasta de relojes Phillips en Ginebra se encuentran algunos de los relojes más increíbles del mundo de la colección, como los modelos Speedmasters, Daytonas, Royal Oaks y Nautilus. Pero algunos tienen un toque artístico serio.
Un Submariner cae en una de las categorías que hemos mencionado anteriormente. Es un reloj diseñado para funcionar en condiciones adversas. Es fantástico en lo que hace, y por eso se ha convertido en un ícono. Y en algún lugar a lo largo de la línea también se ha convertido irónicamente en un lienzo para el trabajo deslumbrante de gemas. No estoy seguro de la historia de origen para dar una herramienta para ver el tratamiento de gemas, pero es una realidad. Y réplicas Rolex lo hace internamente, y Rolex no comete errores.
La yuxtaposición extrema es lo que hace que este Sub sea interesante. ¿Es una forma de comentario horológico sobre la sociedad? ¿Es una reacción a la muerte de la lista de herramientas? Una cosa es cierta, tiene una existencia infernal. Veamos si los postores están de acuerdo.
El Primero está celebrando su 50 aniversario este año, y Zenith nos ha estado malcriando con algunas versiones realmente buenas del A386, pero esta podría ser la mejor. La esfera está hecha de lapislázuli y la caja está hecha de platino. El texto del dial se ha reducido eliminando las líneas “automático” y “cronógrafo” para que el dial brille. Si alguna vez se diseñó un reloj de herramientas para un emperador mogol, este podría ser el indicado.
Es difícil llamar a la discreta elegancia de cualquier reloj de A. Lange & Söhne cualquier cosa menos reservada, pero la cantidad de superficie en oro rosa en este Zeitwerk podría ser lo más cerca que el fabricante con sede en Glashütte pueda brillar. Las obras de Langer tienen la capacidad de detenerlo en sus pistas con sus proporciones perfectas de cajas y diales. Incluso están salpicados con el cálido resplandor de un puente de plata alemán perfectamente terminado en el otro lado.
Estéticamente, el reloj puede no tener realmente un efecto llamativo, pero cuando considera a qué se refiere el reloj, llega a una conclusión convincente. La pantalla de tiempo numérico de salto de Zeitwerk es una referencia al reloj de cinco minutos en la Ópera Semper de Dresde. Inaugurado en 1841, fue tomado instantáneamente como uno de los teatros de ópera más bellos de Europa. Entonces, Zeitwerk no es más que una pieza de joyería anticuada.