Réplicas de calidad superior IWC con doble cronógrafo

Parece ser una buena noticia que la innovación de materiales se parece bastante a la de 2019, ahora hay disponibles más opciones estéticas y un mejor rendimiento. Y nos lleva al nuevo y falso cronógrafo Top Gun Double Chronograph Ceratanium.iwc-075888_02
¿Qué es el ceratanio? Es un acabado naturalmente negro mate, pero no es lo mismo con PVD / DLC en un aspecto crucial: en lugar de un recubrimiento, es parte integral del material base. Es el artículo de cinco años de I + D dentro de la réplicas de IWC, y se elabora primero moliendo las piezas (caja, empujadores y corona) de una aleación de titanio, y luego sometiéndolas a calor intenso. La composición de la aleación activa lo que la réplicas de IWC llama un proceso de “difusión”, que transforma la estructura de la superficie de la aleación en cerámica.
El resultado es un material de lo mejor de ambos mundos: tan ligero e irrompible como el titanio, y tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Además, al ser parte del material en sí, el acabado no puede astillarse o desgastarse como lo haría un revestimiento. Para el ojo, se ve profundamente negro, sin brillo ni textura, pero parece absorber cada sugerencia de luz. El reloj se siente ligero pero muy sustancial en la mano.
Aunque Ceratanium no es absolutamente nuevo (apareció por primera vez el año pasado en un Aquatimer de la edición del 50 aniversario), esta es la primera vez que IWC utiliza su material patentado en la réplicas de relojesde Pilot. Y mientras que el negro es emblemático para la línea Top Gun, esta nueva versión de Ceratanium es tan negra como la hora más oscura.
Correa negra, caja negra con un dorso negro sólido, corona y pulsadores negros, esfera negra y esferas secundarias, incluso ruedas negras para las ventanas de día y fecha. Las manos son negras y están rellenas de un material luminoso gris oscuro, al igual que los números. Aunque no es tan legible al instante como sus hermanos Top Gun blanco sobre negro de alto contraste, tiene una presencia convincente, casi fantasma.
Su presencia física también es bastante dominante: un grueso de 44 mm de diámetro y 16,8 mm de grosor. Esto se debe al calibre 79230 de IWC, un movimiento altamente confiable y robusto (base Valjoux modificada con un módulo de cronógrafo interno) que ha demostrado su valía en el transcurso de 25 años. El cronógrafo doble es IWC-speak por segundos o cronógrafo rattrapante (o incluso, si lo prefiere, Doppelchronograph), que la compañía incorporó a su línea a principios de los años noventa. La complicación permite la sincronización de dos eventos cortos simultáneamente utilizando las manecillas de dos segundos, con una duración máxima de 60 segundos.
Al combinar lo mejor de los diversos elementos existentes en un réplicas de relojes: la iconografía del reloj Pilot clásico en la esfera, un movimiento cronógrafo de fracción de segundo completamente comprobado, dimensiones de relojes de herramientas grandes y un material de muy alto rendimiento. Ciertamente mayor que la suma de sus partes.